Inicio / Uncategorized / Celebra Parroquia de San Antonio de Padua el mes de la Biblia

Celebra Parroquia de San Antonio de Padua el mes de la Biblia

Durante todo el mes de septiembre, la Iglesia celebra el mes de la Santa Biblia y presta especial atención a la Palabra de Dios contenida en las Sagradas Escrituras. Para nosotros, los cristianos católicos, septiembre es el mes de la Biblia porque el día 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín.

San Jerónimo nació en Dalmacia, cerca del año 340 d.C. y murió en Belén el 30 de septiembre de 420 d.C. San Jerónimo tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín. La traducción al latín de la Biblia hecha por San Jerónimo, llamadala Vulgata(de vulgata edito, que significa «edición para el pueblo»), ha sido hasta la promulgación de la Neovulgata en 1979, el texto bíblico oficial de la Iglesia católica romana.

Por lo tanto, el pasado mes de septiembre la parroquia San Antonio de Padua inició el domingo 1 de septiembre, realizando la entronización de la Biblia en la misa de las doce del día. Todos los días se dieron cita los diferentes grupos bíblicos en la sede parroquial para reflexionar el evangelio de San Juan, último profeta; que vino como testigo de la luz, para anunciarnos que el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Por lo tanto, el reino de Dios se hace presente. Y también para reflexionar en Nuestra vida diaria y llevar a la práctica los mandamientos del Señor Porque somos hijos de Dios.

El lunes 30 de septiembre, nuevamente se reunieron los integrantes de los diferentes grupos de los círculos bíblicos para hacer un homenaje a San Jerónimo y recordar su muerte, esto se dio con diferentes temas bíblicos, posteriormente se realizó una convivencia fraterna entre los integrantes y así finalizar con la celebración eucarística.

About admin

Error

Timonel: Cuidar la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural

Les saludo a todos con mucho afecto y cariño en Dios, nuestro Padre: «La Paz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *