Inicio / Noticias / Celebra aniversario grupo de vida sacerdotal

Celebra aniversario grupo de vida sacerdotal

Karina Martinez

El 19 de mayo de 2016, en el Club de Golf Acapulco, recibieron el Sacramento del Orden Presbiteral, los entonces diáconos Francisco Iván Flores Sánchez, Luis Piza Fajardo y René Peralta Figueroa. Por tal motivo, al conmemorarse el Segundo Aniversario de este memorable acontecimiento, se celebró una Misa de acción de gracias el 24 de mayo, en la parroquia de la Inmaculada Concepción de María, en la colonia Morelos, en donde el padre Francisco Iván, funge como vicario parroquial.

Y este día, no fue casualidad, pues se celebró la fiesta litúrgica de Jesucristo, sumo y eterno sacerdote, fecha idónea para celebrar, más que su ordenación, el sacerdocio de Cristo.

La proclamación del evangelio fue a cargo del P. Piza y la homilía, del P. Antonio Enrique Vega, quien en su predicación, presentó a los padres concelebrantes, P. Ramón Celis, párroco y P. Víctor Núñez, párroco de la Sagrada Familia. Compartió también que a sugerencia de Monseñor Carlos Garfias, anterior Arzobispo de Acapulco, formaron este grupo de vida, integrado por los padres Francisco Iván, Luis Piza y el mismo P. Antonio, para acompañarse en el caminar de su ministerio y que tuvieran un asesor espiritual, como lo es el P. Víctor Núñez. 

Además, comentó : que, “no es que haya muchos sacerdocios, sino que el sacerdocio de Cristo, se hace presente en la persona de cada sacerdote. Jesús entrega su vida y su sangre por nosotros, para que tengamos vida, y ese acto tiene lugar en cada celebración eucarística, es decir, en cada Misa. Pero, el Señor quiso llamar a hombres limitados, frágiles, para llevar al cabo una misión, la de llevar las almas a Dios, tarea que no es fácil, más bien, muy difícil, pero con la compañía de ustedes los laicos, sus oraciones, su amistad, se va haciendo posible y más llevadera”.

Puso también su Ministerio, en manos de María Auxiliadora, cuya fiesta se celebra por tradición el 24 de mayo.  ¡Enhorabuena, padres Francisco Iván, Antonio Enrique y Luis, Dios los siga bendiciendo en su Ministerio Sacerdotal! 

About admin

Error

TOMA DE POSESIÓN DE NUESTRO NUEVO PRESIDENTE

El próximo sábado tomará posesión de su servicio de autoridad el Presidente Electo, Don Andrés …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *