Inicio / Noticias / Arzobispo de Acapulco celebra a los bomberos en su día

Arzobispo de Acapulco celebra a los bomberos en su día

El pasado miércoles 22 de agosto, memoria de Nuestra Señora María Reina, el Arzobispo de Acapulco, Monseñor Leopoldo González, celebró la Santa Misa en la estación central de bomberos de Acapulco, con motivo del Día del Bombero, recordando que en Acapulco, esta benemérita institución fue fundada el 15 de diciembre de 1948.

Organizador del evento, el Lic. Abel Luvio Villanueva, delegado administrativo de Protección Civil y Bomberos. Estuvieron presentes, Lic Alberto Soria, Síndico Procurador, como invitado. Participaron, el Lic. Sabás de la Rosa Camacho, Coordinador General de Protección Civil y Bomberos, y el Teniente José Hernández Ramírez, Comandante de Bomberos. En la Misa se pidió por el eterno descanso de presbítero Juan Carlos Flores, Párroco del barrio de Tambuco. bomberos fallecidos.

Momento muy emotivo de la acción de gracias fue la presentación de ofrenda, en el que los bomberos ofrecieron sus herramientas de trabajo diario, como una gran muestra de respeto y fe al Señor de la vida, entre ellos, Raúl Noyola, paramédico, quien ofrendó el pan y el vino para la Misa.

Por su parte, Monseñor Leopoldo expresó su sentimiento de gran alegría, pues nunca había sido invitado a celebrar como Obispo el Día del Bombero. En la homilía, aplicó el evangelio reconociendo el trabajo de los bomberos, como una forma de construir el Reino de Dios.

Concelebraron la Eucaristía el presbítero Octavio Gutiérrez Pantoja, Vicario Episcopal de Acapulco y Párroco de la Col. Emiliano Zapata; el presbítero Benjamín Carrillo Metodio, responsable de la Asistencia Social del Clero de la Arquidiócesis y Párroco de Pie de la Cuesta y; el presbítero Juan Carlos Flores, Párroco del barrio de Tambuco.

About admin

Error

Participa Iglesia en el Foro de Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional de Acapulco

El arzobispo Leopoldo González señala que es una oportunidad de escuchar Sacerdotes, religiosas y laicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *