Inicio / Noticias / 9° Aniversario de la Adoración Perpetua en Petatlán

9° Aniversario de la Adoración Perpetua en Petatlán

Bernardo Zúñiga Fuentes

Petatlán, Gro. 15 de febrero. La Parroquia de San Pedro Apóstol celebró el noveno aniversario de la capilla de Adoración Perpetua, en la que permanece expuesto el Santísimo Sacramento las 24 horas.

El festejo dio inicio con un novenario de Hora Santa en las capillas de la comunidad parroquial, agradeciendo a Dios por el caminar de nueve años, llenos de fe y bendiciones, ya que han sido cientos de feligreses que le han demostrado su gran amor y fe a Jesús Sacramentado.

Los festejos fueron organizados por el párroco Erasto Juárez en coordinación con el grupo de capitanes de la Adoración Perpetua y destacó la presencia del padre Raymundo Hernández Gálvez de la diócesis de Oaxaca, encargado de las capillas perpetuas a nivel nacional.

La Eucaristía solemne fue en el santuario de Padre Jesús de Petatlán, celebrada por el párroco Erasto Juárez y acompañado por el padre Raymundo Hernández Gálvez, el padre Aquileo Urrutia Bernal y el padre Iván Galván Agatón.

El padre Raymundo comentó en la homilía que a la fecha en México se han establecido 550 capillas de Adoración Perpetua a lo largo y ancho del territorio mexicano, recordó las palabras de la madre Teresa de Calcuta “lo que va a salvar al mundo es la adoración perpetua”, invitó a los presentes a acercarse a las capillas de adoración, recordando las promesas de Jesús, “yo estoy con ustedes todos los días hasta el final de los tiempos”. Recordó a los presentes que en la adoración perpetua, el Señor Jesús no solo derrama bendiciones personales, sino para la familia, parroquia y la comunidad de Guerrero y el mundo entero.

Después de la Eucaristía se realizó la procesión con el Santísimo por las principales calles del pueblo, el festejo terminó compartiendo los alimentos, en una convivencia fraterna con la comunidad parroquial.

Entrevista al padre Raymundo.

Nos podría decir, ¿cuáles han sido los frutos que han dejado las capillas de Adoración perpetua?

Han dejado muchas bendiciones no solamente para México, sino para todo el mundo, uno de los frutos de la adoración eucarística perpetua es el don precioso de paz, hoy necesitamos la paz verdadera y esa la obtenemos solamente orando, sea media hora o una hora pero si es una hora cada 8 días es mucha bendición, para la familia y para la comunidad. Otro de los frutos es la conversión de las personas. No se trata solamente de ir a orar, sino de convertirnos al Señor. Otro fruto es que nacen muchas vocaciones a la vida consagrada y para la vida sacerdotal. Otros frutos son de liberación, de restauración, de sanación, entre otros muchos frutos que el Señor nos regala.

¿Cuáles son los obstáculos que ha encontrado?

Los obstáculos, a veces somos los sacerdotes porque el fiel laico siempre tiene la sed, esa necesidad de ir a encontrarse con Jesús. La indiferencia de muchos bautizados es un obstáculo, el ambiente de violencia que se vive en México es otro obstáculo, otro de los obstáculos es el materialismo del que somos influidos.

¿Nos podría decir algún mensaje para nuestra diócesis de Acapulco y para todo México?

Diario encomiendo al Señor a todos los adoradores de la adoración perpetua, desde luego a todos los sacerdotes para que le digan sí a ese proyecto de las Capillas de la Adoración Perpetua y le pido por toda la humanidad y por todas las familias.

About admin

Error

Timonel

Queridos amigos y lectores de Mar Adentro: Les saludo a todos con mucho cariño en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *